miércoles, 12 de enero de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS LAS LETRAS HOY



El pasado 25 de Noviembre tuvo lugar en la sala Claver del Colegio la primera de las tres conferencias que conforman el ciclo*.

El título fue El perfil del buen periodista y corrió a cargo de la periodista Esmeralda Marugán. Acercarnos a este oficio desde el punto de vista ético sirvió para enfocar de distinta manera los problemas que minan esta profesión. El resultado, pues, fue óptimo y los alumnos captaron sin ningún problema el mensaje de la ponente: el buen periodista, que busca evidentemente realizarse como tal, desgraciadamente se ve muchas veces condicionado por la onerosa presión que ejerce la industria de los medios de comunicación. La lucha por abrirse camino en el mundo de la información, investigación y comunicación junto con los sueños y las inquietudes del periodismo bien entendido hacen de esta profesión una de los más interesantes de hoy en día.
En la próxima el tema será El perfil del buen político. Será en Febrero. Ya concretaremos el día.

*Para ver las bases de la actividad, pincha aquí

2 comentarios:

Gloria Dintara dijo...

Pero qué pinta más interesante tiene eso. Ojalá los alumnos estén aprendiendo tanto como aprendimos nosotros, porque no hay nada mejor como que te lo cuenten en primera persona y desde la experiencia para entenderlo.
Un beso, Fernando, que sepas que nos acordamos mucho en ti y pensamos muy a menudo en ir a visitarte, a ver si algún día coincidimos en horarios y podemos pasarnos por nuestra clase de la mesa redonda. Mientras tanto, ¡es un placer leer todo lo que hacéis a través del blog!

Adriana

Fernando dijo...

Muchas gracias! Ya sabéis donde estoy. No me puedo escapar!!! Un besazooo!!!!