domingo, 8 de noviembre de 2009

Repaso de morfología 4º ESO 1ª evaluación


Os dejo ejercicios para preparar el examen de la 1ª evaluación: palabras de la 1ª, 2ª declinación y verbos de la 1ª y 2ª conjugación. Podéis repasar también algunos aspectos relacionados con el apartado de evolución fonética y formación de palabras en castellano.

pincha aquí

3 comentarios:

Txema dijo...

HOla Fernando. Efectivamente soy el de la chaqueta gris. Es una lastima que no nos saludaramos, ya que fui yo uno de los que te empujó a venir, me hubiera gustado poder hacer de cicerone, pero en fin, otra vez será.
La verdad, es que me fui demasiado rápido, pues tenía muchos compromisos.
Espero poder intercambiar ideas con los coros, aunque yo me pondré a la faena después de navidad, pero de todos modos, tengo un proyecto y una obra hecha que te invito a leer y a comentar si quieres en otros dos blogs que tengo: www.teatroenelpatro.blogspot.com donde llevo un diario de sesiones de la optativa de teatro que imparto en tercero y la obra que quiero hacer para Fallas está en www.elblogdetxemapjo.blogspot.com mi blog personal, donde tengo un musical que he escrito para hacer este año con mis alumnos y si bajas más hacia abajo, veras una entrada que pone Fa i Lles (esa es la obra)
Soy un poco atrevido porque me he inventado un mito y no he hecho ninguna adaptación de ningun clasico. tal vez es una herejia para algunos, pero sinceramente creo que puede quedar muy bien, aunque debo mejorar el guión. De todos modos, cuando empiece a trabajar te comentaré mis ideas del coro y las intercambiamos. te parece bien? Pues un saludo y lamento de nuevo no haber podido conocerte.
Hasta la proxima pues. Yo tambien estaré en sagunto, seguramente el jueves de la semana de los ludi.
txema

Anónimo dijo...

ARGVMENTVM FATALE.-

Dice un alumno:

- El latín y el griego son lenguas "muertas"

El profesor, tranquilamente, coge la tiza y escribe en la pizarra.

-3x +2y -z(3x/2xy)= 0

Coloca la tiza de nuevo en la madera y, mientras camina pausadamente hacia la puerta de la clase, le dice al alumno.

- Si ves que se mueve,me avisas.

***
¿lenguas muertas o cerebros muertos?
Salve bene!

Fernando dijo...

Muy bueno Ariovisto. Suele pasar cuando se le da demasiada importancia a la herramienta! Adoradores del hacha del séptimo día! (te imaginas?) olvidando que el fin para el que está creada es más importante!